INNOVAPACK, ha desarrollado productos que cuentan con materiales biodegradables.
El Cacahuate Biodegradable es un material de empaque echo a base de almidón, que es biodegradable en agua o en cualquier composta. Este producto ha sido aceptado por la industria del embalaje y ha resistido la prueba del tiempo y las tácticas de los plásticos i las industrias del reciclaje.
El Cacahuate para empaque biodegradable, puede ser re-usado, puede servir como material para composta, o simplemente eliminado al disolverse con agua, elimina el impacto ambiental negativo de los otros materiales de relleno convencionales como los cacahuates de polietileno, además no es tóxico, y por lo tanto no dañará a los niños o las mascotas que puedan estar en contacto con el material. Desde el proceso de manufactura hasta la casa de los consumidores, estos cacahuates para empaque biodegradables minimizan el impacto ambiental en cada paso.
El caso de la bolsa se basa en incorporar aditivos al proceso convencional de manufactura.
La mezcla de estos productos cambia el comportamiento del plástico y permite su degradación acelerándola cuando se expone al calor o la luz
Hoy en día la bolsa de papel reciclado es un empaque viable y tradicional, que ofrece soluciones a los diversos sectores de la industria, comercios y servicios que requieren empacar y/o transportar sus productos; la cual tiene una gran trayectoria de existir con beneficios y características importantes como son: reutilizable, resistente, reciclable y biodegradable. Siendo un producto sustentable que ayuda al medio ambiente, para renovar juntos nuestro planeta.